Cuba

Nuevos acuerdos entre Cuba y Argelia para impulsar cooperación

La Habana.- Cuba y Argelia firmaron hoy, en esta capital, nueve instrumentos jurídicos en las esferas de la educación superior y la biotecnología, como parte de la visita a la Isla del Primer Ministro de esa nación africana, Abdelmalek Sellal.

En la ceremonia, efectuada en el salón de protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex),  se destacó que los nuevos acuerdos reflejan la voluntad de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación bilaterales, sobre la base del aprovechamiento de las potencialidades de cada país.

El embajador argelino en la Mayor de las Antillas, Mohamed Achache, y el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, rubricaron dos convenios marco de cooperación interinstitucional entre esa casa de altos estudios y la Universidad de Argel.

A su vez, se suscribió un convenio de colaboración entre la Universidad de Cienfuegos y la Escuela Nacional Politécnica de Orán.

Los representantes del Instituto Pasteur de Argelia y del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba signaron dos memorandos de entendimiento para colaborar, a mediano y largo plazo, en el desarrollo, producción y comercialización de vacunas combinadas, entre otros propósitos.

La jornada incluyó, además, la firma de dos cartas de intención entre el Grupo Industrial Farmacéutico de Argelia y la empresa importadora-exportadora FramaCuba, para el establecimiento de proyectos en la esfera de los hemoderivados y en la producción de guantes de látex.

Asimismo, se rubricó una carta de intención entre el Instituto Pasteur y el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio. Al acto asistieron funcionarios del Mincex, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, y de la cancillería argelina.

Este jueves ambos países firmaron un convenio para impulsar la cooperación bilateral en el sector de la salud, en presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y del Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmalek Sellal.

El Premier africano llegó el miércoles a la nación cubana con el objetivo de estrechar aún más las excelentes relaciones existentes. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario