Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Contribuye muebles Ludema en Las Tunas a la sustitución de importaciones

Contribuye muebles Ludema en Las Tunas a la sustitución de importaciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Contribuye muebles Ludema en Las Tunas a la sustitución de importaciones

Unidad Empresarial de Base, Ludema

Las Tunas.- El turismo constituye el principal cliente de la Unidad Empresarial de Base muebles Ludema, UEB, de la provincia de Las Tunas, una entidad básica  que  contribuye a la sustitución de importaciones y le aporta directamente al Producto Interno Bruto del país.

Perteneciente a la Industria cubana del mueble, esa UEB integrada por más de 300 trabajadores, tiene el compromiso de fabricar todo el mobiliario del hotel capitalino Manzana de Gómez, una de las obras más importantes del sector turístico; además de otras instalaciones ubicadas en Varadero y en Cayo Santa María, en Villa Clara.

Esa labor le ha permitido a Ludema alcanzar récords productivos, de más de dos millones de pesos en un mes, cifra nunca antes lograda y que obedece al esfuerzo de los obreros, quienes están en condiciones de cumplir el plan anual ascendente a 13 coma seis millones de pesos y aportar a organismos priorizados, afirmó Ólmedo Rojas Ching, el director de la entidad tunera.

La unidad empresarial está inmersa en un proceso inversionista, relacionado con el montaje de equipos tecnológicos, para elevar los niveles productivos de la industria a lo que se suma el aporte de la fuerza innovadora, precisó el directivo.

Como parte del aporte a los sectores priorizados, la industria tunera del mueble produjo más de nueve mil 400 cunas destinadas a la población de todo el país, mobiliario para el sistema educacional; así como butacas para acompañantes, balances de aluminio y taquillas que benefician a unidades de la salud.

En el 2017  tiene previsto nuevos compromisos con otros hoteles en La Habana y Holguín, concluir la segunda etapa inversionista en las líneas de la madera y el metal y contar con el transporte especializado para un mejor aprovechamiento en el volumen de las cargas.

La industria del mueble en Las Tunas ofrece  un significativo respaldo al programa turístico y logra con sus mejoras tecnológicas incorporar producciones novedosas que tienen un gran impacto en la sustitución de importaciones en el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = cuarenta ocho