Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Concluirá hoy Congreso Internacional Abogacía 2016

Concluirá hoy Congreso Internacional Abogacía 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluirá hoy Congreso Internacional Abogacía 2016Enrique Valdés Machín
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Congreso Internacional Abogacía 2016, gestión y solución de litigios jurídicos, cerrará sus puertas en la tarde de hoy después de tres días de intenso programa científico.

Durante la jornada, que sesionará por comisiones, se analizarán temas como el eficaz ejercicio de la defensa penal, con un panel compuesto  por tres jueces del Tribunal Supremo Popular de Cuba, dedicado al Recurso de Casación: Responsabilidad civil y el control de la prueba.

Otra de las comisiones debatirá sobre la proyección ética y profesional de la abogacía en la cual se enfatizará en el análisis de la ética del abogado a la luz del pensamiento y la acción de Fidel.

También se abordarán temáticas como la relación abogado cliente y los conflictos éticos entre ambas partes  durante la argumentación jurídica en la litigación penal;  la importancia del secreto profesional;  y la responsabilidad del abogado en la justicia gratuita.

El programa de la mañana prevé, además, una reflexión en torno a la administración de justicia desde el análisis económico del Derecho y el rol del abogado como parte del sistema de prevención y enfrentamiento al lavado de activos.

La jornada científica culminará con sendas conferencias magistrales relacionadas con la defensa penal durante la etapa investigativa e intermedia y la actuación ante la prueba ilícita, del venezolano Juan Carlos Tabares Hernández,  y la Justicia civil en el siglo XXI dictada por la española Silvia Barona Vilar.

Abogacía 2016, un evento que cada año gana en prestigio y audiencia,  reunió en el Palacio de Convenciones de esta capital a más de 700 delegados, de 17 países.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = cinco