Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Bloqueo contra Cuba persiste, afirma embajadora en El Salvador

Bloqueo contra Cuba persiste, afirma embajadora en El Salvador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San Salvador.- Embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, expuso hoy al Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) las implicaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En la sede de la Asamblea Legislativa, la diplomática también actualizó sobre el proceso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países.

Enfatizó que, pese al restablecimiento de los nexos diplomáticos, la apertura de embajadas y la justa exclusión de Cuba de la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que nunca debió formar parte, y algunos avances en materia de telecomunicaciones, vuelos aéreos, entre otros, el bloqueo persiste.

Detalló que la medida unilateral rechazada por el mundo entero afecta al pueblo en los más diversos ámbitos: salud, educación, economía, alimentación, comercio, transacciones financieras y otros.

Puntualizó que desde que comenzó a aplicarse esta política hace más de medio siglo, provocó perjuicios cuantificables por más de 125 mil 873 millones de dólares a precios corrientes.

Enfatizó que a pesar de las medidas adoptadas por el presidente Barack Obama desde el 17 de diciembre de 2014 y sus llamados reiterados al Congreso para que levante el bloqueo, las leyes y regulaciones que lo sustentan continúan vigentes.

Al mismo tiempo, son aplicadas con todo rigor por las agencias del gobierno, especialmente, por los Departamentos del Tesoro y de Comercio.

Subrayó que Cuba seguirá denunciando el bloqueo, así como las acciones subversivas, las transmisiones ilegales de radio y televisión, y exigirá la devolución del territorio ilegalmente ocupado de Guantánamo donde tiene una base en contra de la voluntad del pueblo y gobierno cubanos.

Recordó que Obama tiene facultades ejecutivas para avanzar hacia el levantamiento del cerco, así como las políticas de carácter migratorio como Ley de Ajuste Cubano, Pies secos-pies mojados y el programa parole para los profesionales que invitan a las salidas ilegales.

La diplomática agradeció el apoyo al partido y gobierno del FMLN que siempre ha acompañado al pueblo en sus luchas y en particular contra esta medida.

Expresó su gratitud por la Resolución de respaldo y solidaridad contra el bloqueo a Cuba que emitió también este día el grupo parlamentario del FMLN.

Estuvieron en el acto, la jefa de la bancada, Norma Guevara, los diputados Damián Alegría, Blandino Nerio, entre otros. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 − = cero