• Portada
  • Cultura
  • Agasajan en Las Tunas a la cultura cubana desde la música
Cultura

Agasajan en Las Tunas a la cultura cubana desde la música

Las Tunas.- La Empresa Comercializadora de la Música y los espectáculos Barbarito Diez se sumará a las actividades por la semana de la cultura con un concierto especial este sábado en el cine teatro Tunas, de esta ciudad.

Resaltan entre los protagonistas la Orquesta de Cámara del territorio, la Orquesta de guitarras Isaac Nicola y el Cuarteto Lecuona, de la ciudad de La Habana, que propiciará el intercambio entre regiones a manera de agasajo para el público local.

Los protagonistas interpretarán temas habituales de sus repertorios, con énfasis en las composiciones cubanas reconocidas, especialmente aquellas que son muestra de la mezcla cultural y de la tradición musical que distingue al país en el mundo.

Además el concierto servirá como audición para el Festival Nacional de Música de Cámara con vistas a desarrollarse en la capital del país entre los meses de abril y mayo de 2017.

Esta cita es convocada por el Centro Nacional de Música de Concierto, y por lo general propone un recorrido por repertorios de todas las épocas interpretados por artistas experimentados y jóvenes, así como momentos teóricos, clases magistrales, talleres y conferencias.

El espacio para la música de concierto en la semana de la cultura constituye una posibilidad para apreciar el virtuosismo de los instrumentistas tuneros.

Otras actividades en el marco de los festejos serán el festival pioneril de interpretación Cuba qué linda es Cuba, el día 14 en el teatro Tunas; la puesta en escena de la obra «Erase una vez en la charca» los días 15 y 16, en esta última jornada el grupo de modas Estilo Propio ofrecerá una pasarela especial.

También se espera que el 20 de octubre, cuando se celebra el Día de la Cultura Cubana abra sus puertas la Casa de la Música Emiliano Salvador, en el municipio cabecera, con tres espacios acondicionados para presentaciones de grupos de pequeño formato, solistas y música de concierto.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Dirección del Partido Comunista en Las Tunas felicita al colectivo de Radio Victoria

Redacción Tiempo21

Convocan al concurso Cucalambé de décima escrita en su edición del 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


2 + seis =