Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Sesiona en México Bolsa de Turismo Cuba 2016

Sesiona en México Bolsa de Turismo Cuba 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- La Bolsa de Turismo Cuba 2016 inició hoy sus sesiones en el World Trade Center (WTC) de esta capital, con el propósito de promover los destinos turísticos de la isla, incluidas sus ofertas culturales y ciudades patrimoniales.

Representantes de cadenas hoteleras cubanas, internacionales, turoperadores mexicanos y personalidades del sector intervienen en el foro, al que asisten también mexicanos interesados en viajar a Cuba.

El embajador de Cuba aquí, Dagoberto Rodríguez, y el secretario de Cultura de Guanajanuato, Fernando Olivera, tuvieron a su cargo el corte de cinta de la bolsa turística.

Empresas como Hoteles Cubanacán, Cubatur, Iberostar, Blue Diamonds, Gaviota y Meliá International, entre otras están representadas aquí junto a turoperadores como Havanatur, Taínos Tour, Solways y Descuentos en Viajes, entre otras, que ofrecen paquetes a la mayor de las Antillas.

Aerolíneas como Cubana de Aviación, Interjet y Aeroméxico también tienen sus stands en el WTC y han sido fundamentales en la conectividad aérea que propició los viajes a Cuba el pasado año de 105 mil viajeros mexicanos a Cuba.

El embajador cubano encomió la reanudación de la Bolsa de Turismo, que se había interrumpido desde el año 2002. Es una oportunidad de difundir las posibilidades del desarrollo turístico y las nuevas oportunidades al respecto en nuestro país, dijo.

Pronosticó que este año el arribo de visitantes mexicanos al vecino caribeño podría llegar a los 130 mil, «cual puente que promueve nuestros nexos bilaterales».

Miguel Brugueras, de Hoteles Cubanacán, dijo a Prensa Latina que los 80 hoteles de esa cadena están listas para acoger a los turistas mexicanos con los que existen afinidades históricas y culturales.

Ofrecemos el turismo de playa, el de las ciudades legendarias cubanas, el Oriente cubano, entre otras ofertas, concluyó.

Fidel Antonio Orta, consejero cultural de la misión diplomática cubana, expresó a su vez que la cultura de la isla, en todos sus ámbitos, es motivo de atracción del pueblo mexicano, en un vínculo que se hace bilateral. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 14