Deporte

Los Leñadores aseguran el comodín en la Serie Nacional

Los Leñadores aseguran el comodín en la Serie Nacional 56Las Tunas.- El equipo de béisbol de la provincia de Las Tunas concretó su triunfo número 23 en la 56 Serie Nacional de Béisbol al dejar al campo a Mayabeque, en el estadio Julio Antonio Mella con marcador de cuatro carreras por tres.

En un partido muy peleado los Huracanes vinieron a combatir con todo. En la reanudación del juego sellado los del Occidente iban ganando una anotación por cero, pero  la tercera entrada aumentaron su ventaja por doble de Michael González con dos en circulación.

Mayabeque se puso a ganar entonces tres carreras por cero y Ermidelio Urrutia decidió la sustitución del zurdo abridor José Adiel Moreno para situar al relevista derecho Alejandro Meneses, una muy buena jugada del técnico tunero, pues Meneses respondió en la jornada y trabajó de forma impecable al no aceptar carreras, permitió tres indiscutibles, ponchó a seis y dio margen para que el bateo tunero fuera descontando poco a poco.

En el sexto inning llegó la reacción de los verdirrojos y en esa entrada se pudo desafiar por primera vez al abridor José Norbelis Betancourt por jonrón de Dánel Castro y en esa propia entrada Norbelis ya visiblemente agotado fue sustituido por el relevista Reinier Rodríguez. Los tuneros llegaron a tener las bases llenas, pero solo pudieron agregar otra anotación por fly de sacrificio de Frank Muir que trajo a Viñales desde la tercera almohadilla.

En el octavo capítulo Las Tunas empató por un jonrón kilométrico del máscara Rafael Viñales ante los envíos del relevista Richard Aguilera. Ya en la novena entrada los tuneros siguieron al ataque y después de un out se decretó infield-hit por tercera de Yunieski Larduet, quien fue a segunda por un roletazo de Andrés Quiala a la intermedia y después anotó desde ahí por un indiscutible decisivo de Ernesto Felipe Lalana, que dejó a los mayabequenses tendidos en el campo.

Gran victoria de Las Tunas que ahora empata con la Isla de la juventud y también con Guantánamo. Le queda a los tuneros un partido ante Villa Clara el próximo viernes.

Todo parece indicar que Las Tunas tiene asegurada su clasificación porque con cualquier fórmula que se aplique les da ventaja a los Leñadores sobre los Piratas y los Indios en este triple empate.

C       H       E

LTU    4       9        1

MAY   3       7        0

G: Alejandro Meneses (4-5)

P: Richard Aguilera (1-4)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

60 Serie Nacional de Béisbol: segundo juego Elefantes VS Leñadores en vivo

redigital

Escribir Comentario