Portada » La India acoge primera feria comercial del Brics

La India acoge primera feria comercial del Brics

La India acoge primera feria comercial del BricsNueva Delhi.- Previo a la VIII cumbre del Brics, la India acoge hoy la primera feria comercial del foro, con la participación de empresas nacionales, rusas, brasileñas, sudafricanas y chinas.

Más de 600 expositores asisten al encuentro de tres días, que tiene lugar en el capitalino centro de convenciones de Pragati Maidan con el objetivo de exhibir tecnologías de punta y los avances alcanzados en el desarrollo industrial de los países miembros del Brics.

La feria de comercio se enfoca en las empresas de reciente creación y reúne a empresarios jóvenes de las naciones del grupo, destaca la página web del evento.

Durante la inauguración ayer de la cita, el embajador brasileño en la India, Tovara Da Silva Nunes, anunció la firma de un acuerdo entre ambos países para la cooperación y facilitación de las inversiones.

El comercio entre los países del grupo pasó de 181 mil millones de dólares en 2012 a 197 mil dos años después y a 244 mil millones en 2015, casi el 10 por ciento del intercambio mundial.

La ciudad de Panaji, capital del occidental estado de Goa, acogerá el sábado y domingo próximos la octava cumbre del Brics.

Según fuentes oficiales indias, la reunión tendrá entre sus principales objetivos temas comerciales, una mayor cooperación en la investigación agrícola y el medioambiente.

Otros temas clave son el Nuevo Banco de Desarrollo y el Fondo de Reservas, organismos financieros alternativos creados por el foro. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario