Portada » La fórmula en la clasificación de los Leñadores

La fórmula en la clasificación de los Leñadores

beisbolLas Tunas.- El equipo de béisbol de la provincia de Las Tunas se convirtió en uno de los dueños de los cuatro comodines de la 56 Serie Nacional al vencer en duelo pendiente a Mayabeque cuatro carreras por tres.

Los verdirrojos llegaron a 23 victorias en la contienda beisbolera, aún le falta un juego con Villa Clara y están empatados con Guantánamo y la Isla de la Juventud, quienes también pujaban por un puesto en los play off.

De manera oficial los tuneros con esta victoria se agenciaron del séptimo puesto en la tabla de posiciones y ahora discutirán uno de dos cupos restantes ante los Toros de Camagüey, quienes concluyeron sextos.

Ya están asegurados para la próxima fase los equipos de Matanzas, Ciego de Ávila y Granma, que ocuparon los tres primeros puestos. La cuarta plaza aún está pendiente y disputan por ella los Azucareros, de Villa Clara, y Los Cachorros, de Holguín.

Con balance de 23 victorias y 21 reveses, los tuneros y los camagüeyanos se enfrentarán en un play off de tres juegos a ganar dos, por una plaza entre los seis conjuntos que avanzarán a la segunda fase del torneo.

Con el triple empate de Las Tunas, Guantánamo y la Isla de la Juventud se tuvo que ir al Reglamento Técnico y al apartado de balance global general de calidad, así se llama la fórmula de desempate, el cual dio a los tuneros un mejor coeficiente de carreras anotadas y permitidas que isleños y guantanameros.

Esta fórmula de desempate precisa que se deben calcular las carreras anotadas por las entradas a la ofensiva y las carreras permitidas por los innings a la defensa.

En este caso los Leñadores anotaron 30 carreras y permitieron 24. Mientras que los Piratas fabricaron 26 anotaciones y les hicieron 26 mientras los Indios anotaron 18 y permitieron 24.

Esos resultados dieron a Las Tunas el pase directo a los play off y también a los de la Isla de la Juventud, en tanto los del Guaso quedaron fuera de la temporada.

A partir del domingo en el estadio Julio Antonio Mella Los Leñadores y los Toros se enfrentarán por un cupo que los lleve a continuar en la Serie Nacional 56.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario