Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Extiende ETECSA-Las Tunas su labor hasta Guantánamo

Extiende ETECSA-Las Tunas su labor hasta Guantánamo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Extiende ETECSA-Las Tunas su labor hasta GuantánamoLas Tunas.- Por estos días son muchas las manos solidarias que se extienden hasta la zona más oriental de Cuba, y la Empresa de Telecomunicaciones de la provincia de Las Tunas se suma a la recuperación, tras los cuantiosos daños materiales dejados a su paso por el huracán Matthew.

Con el propósito de ayudar a los damnificados ya está en Baracoa una representación de la Dirección territorial de Etecsa compuesta por una Brigada de construcción de bajantes, una pareja de interrupcionistas de cable y otra de empatadores.

Argimiro Hernández Ávila, el jefe de la brigada, afirmó que la misión no solo es rescatar la cultura técnica ante desastres naturales, sino brindar ayuda  desinteresada a las zonas más afectadas y realizar las labores en el menor tiempo posible.

Conscientes de las condiciones a las que se enfrentan, del reto y con la experiencia en el enfrentamiento a este tipo de situaciones en diferentes provincias del archipiélago, los brigadistas ratificaron un alto compromiso y sobre todo un gran valor humano.

Nelson Reyes González, director de ETECSA en Las Tunas, reafirmó una vez más el papel de los comunicadores tuneros ante el llamado a las labores recuperativas en otras provincias afectadas por eventos meteorológicos.

Por su parte Carlos Martínez Ávila, el Jefe de Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red, llamó a mantener la disciplina, profesionalidad y la consagración; así como al uso correcto de los medios de protección al ejecutar labores de alto riesgo en las acciones de recuperación de la Planta Exterior en Guantánamo.

Se espera que en los próximos días salga otra comitiva de trabajadores de Etecsa de Las Tunas, para ayudar a la recuperación de las afectaciones dejadas por Mattew, según las necesidades del territorio guantanamero.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × nueve =