Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Fotorreportajes > Central Colombia, casi abre sus puertas

Central Colombia, casi abre sus puertas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Colombia, Las Tunas.- ¡Cuánto ruido hay en el central Colombia! Esa es la primera impresión de quienes llegan a la mayor industria de esta ciudad, ubicada en el sur de la provincia de Las Tunas. Y no es para menos, pues quedan escasas semanas para alistar la maquinaria y borrar ocho años de inanición en la fabricación de azúcar.

En todo ese tiempo, los colombianos no han sentido el olor a melaza que antes inundaba sus calles y tampoco el pito del ingenio se deja escuchar en los alrededores, aunque casi 500 personas dirigen sus pasos cada día hasta el gigante de hierro, el mismo que se fundó hace cien calendarios.

Ahora, entre golpes, soldaduras, movimiento de piezas y limpieza de accesorios renace de la mano de sus obreros porque en enero de 2017 volverá a moler caña, lo que llena de satisfacción al colectivo, según su director, Israel Suárez Andino.

Al 89 por ciento se comportan la reparación y las inversiones, las cuales se valoran en cerca de 30 millones de pesos e incluyen la planta de miel-úrea-bagacillo y la impermeabilización de la laguna de oxidación.

¡Enhorabuena por ellos! Y más este 13 de octubre, cuando se celebra el Día del Trabajador Azucarero porque en igual fecha de 1960, el gobierno de Cuba nacionalizó más de un centenar de ingenios.

A propósito de celebrarse este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero, multiplican las acciones de reparación y mantenimiento.

A propósito de celebrarse este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero, multiplican las acciones de reparación y mantenimiento.   (Foto de la autora)

A propósito de celebrarse este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero, multiplican las acciones de reparación y mantenimiento.   (Foto de la autora)
A propósito de celebrarse este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero, multiplican las acciones de reparación y mantenimiento.   (Foto de la autora) A propósito de celebrarse este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero, multiplican las acciones de reparación y mantenimiento.   (Foto de la autora) A propósito de celebrarse este 13 de octubre el Día del Trabajador Azucarero, multiplican las acciones de reparación y mantenimiento.   (Foto de la autora)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 7 =