Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Celebran aniversario de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas

Celebran aniversario de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Celebran aniversario de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas  (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El espacio Decimarte, de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, vuelve a ser dueño de las obras de los jóvenes creadores de la provincia de Las Tunas, esta vez como parte de los festejos por el 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Artes plásticas, música y poesía coexistieron en el espacio que abrió a los visitantes con la muestra «El otro Adán», un asomo de Yeinier Aguilera a los rostros de artistas del gremio desde la fotografía digital y que confirman la alegría de hombres que salen de los estándares mercantilistas de belleza.

El patio de la institución acogió un recital poético a cargo de los Premios Cucalambé Liliana Rodríguez (2013) y Yunior Fernández (2015), a quienes se sumaron Alexander Jiménez y Raúl Leyva, merecedores de una mención en la edición de este año del certamen.

Celebran aniversario de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Miedos, incertidumbres, ausencias, así como fuerza, sueños y emprendimiento fueron aspectos tocados por los poetas, quienes coincidieron para regalar con sus voces la parte de sí que vierten en cada obra literaria sin más interés que ser atrapadas por un oído ávido de novedad. Tampoco faltó la trova, conjugada en los caprichos de la guitarra y la voz de Amaury, uno de los noveles cantautores que rondan la organización.

Ramón Batista, director de la institución recordó con los presentes el momento en que se constituyó la AHS, la cual integró como miembro de las antiguas brigadas Raúl Gómez García, y a la que regresa llamado por la energía y buen hacer de quienes hoy la integran.

Otras actividades para celebrar el cumpleaños de la asociación contemplan un encuentro generacional, muestras audiovisuales, la inauguración del salón «30 aniversario» en la galería Guernica y una gala cultural en la Plaza Martiana el 18 de octubre, fecha del onomástico.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 1 =