Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Vuelve a escenario de Cuba artista mexicana Sonia Amelio

Vuelve a escenario de Cuba artista mexicana Sonia Amelio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La versátil artista mexicana Sonia Amelio, considerada la mejor crotalista del mundo, brinda hoy un concierto en Cuba como parte de una gira internacional.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional acogerá este miércoles el espectáculo con clásicos de Vivaldi, Rimsky-Korsakov, Franz Liszt, Piotr Ilich Tchaikovski y una estampa mexicana basada en tradiciones zapotecas.

Bajo la dirección general de la propia Amelio, el concierto brindará la oportunidad de disfrutar de sus cualidades como danzante y su habilidad en la crotalogía, un arte donde se le distingue como la número uno del mundo.

La también famosa directora de orquesta, actriz y pianista realiza este recital a propósito del aniversario 21 de la Cruzada del Arte por la Paz, que ella misma inició en 1995, en Chiapas.

Durante su visita a esta isla, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le conferirá a la Amelio la Medalla de la Amistad.

Luego del concierto aquí, la artista mexicana continuará de gira por Palestina, Azerbaiyán, Kazajstán y Alemania.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación de Artes Escénicas en Cuba, el actor Rolando Núñez consideró el espectáculo como una deuda pendiente de la intérprete que recibió aquí el pasado año el Premio Josefina Méndez, por su destacada trayectoria como bailarina. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = tres