Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Incrementa Cuba uso de tecnologías en campaña tabaquera

Incrementa Cuba uso de tecnologías en campaña tabaquera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba) informó hoy que incrementa la aplicación de seis tipos de tecnologías en la presente campaña 2016-2017 como el riego por goteo y aspersión de baja presión.

Las restantes técnicas se refieren al uso del inhibidor de hijos para tabaco tapado y la generalización del empleo de microelementos y biofertilizantes como nutrición.

Destacan asimismo el SPAD, equipo que mide la cantidad de clorofila en la hoja, a fin de determinar la madurez de la planta y si está óptima para la cosecha, según un documento de esa entidad suministrado a la prensa.

Se menciona en ese sentido el aumento de la cura controlada de tabaco tapado y su introducción en áreas del tipo Virginia, así como la producción de posturas en túneles, que alcanzará el 23 por ciento del cultivo tapado  protegido con esta tecnología.

Tabacuba precisó al respecto que la  aspiración es que en el transcurso de tres años todo el tabaco tapado cuente con esa técnica, que ya la están construyendo las propias empresas del grupo.

En la campaña, iniciada en el país esta semana, sembrarán  28 mil hectáreas de esa planta, uno de los principales cultivos tradicionales de la Isla.

Del total de plantaciones de tabaco previstas, dos mil 654 hectáreas corresponden a tapado para capas, 12 mil 360 de vega fina de primera y segunda, 11 mil 245 de Sol en Palo, 900 del tipo Burley y 850 del  Virginia.

Tabacuba también dio a conocer que están asegurados los suministros de  los insumos necesarios, entre ellos  todos los productos fitosanitarios y fertilizantes, además de la maquinaria agrícola y de partes y piezas para su reparación.

Entre los principales elementos de su misión figuran satisfacer el más exigente gusto de los clientes mediante la producción y comercialización de tabacos y cigarrillos, con la calidad que le confieren las mejores mezclas de la hoja cubana.

Actualmente integran el grupo 40 empresas estatales, una sociedad mercantil que representa a tres empresas mixtas  (Habanos S.A.,  Internacional Cubana de Tabacos S.A. y  Brascuba Cigarrillos S.A), y un instituto de investigaciones. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos