Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Subraya Héroe cubano importancia de conocer impacto del bloqueo

Subraya Héroe cubano importancia de conocer impacto del bloqueo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-

Explicó que este miércoles compartió con niños enfermos de cáncer, y resulta impactante que muchos de ellos esperan por medicamentos y equipos imprescindibles para su tratamiento, que no llegan al país, a consecuencia del cerco económico, comercial y financiero, impuesto a Cuba desde hace más de medio siglo.

Es una política criminal, cuando uno ve o escucha  de los médicos, del personal de salud sobre las carencias de ciertos implementos o medicamentos a causa del bloqueo; uno no puede más que conmoverse e indignarse, acotó.

Hernández Nordelo  enfatizó en la trascendencia de que las informaciones sobre el impacto de esta guerra también lleguen a la opinión pública norteamericana, y así sumar más voces a la solidaridad con Cuba.

Dijo que afortunadamente en el mundo se ha ganado conciencia sobre esta temática; no obstante, todavía hay personas que lo llaman «embargo» y creen que la mayor de las Antillas puede comercializar libremente.

Mencionó que ese cerco genocida también afecta a los ciudadanos norteamericanos, quienes aún no pueden viajar como turistas al país antillano, ni comprar tabacos o rones cubanos.

Asimismo, el luchador antiterrorista convidó a la unidad y solidaridad para exigir firmemente el cese de esa política, para lo cual será presentada nuevamente ante Naciones Unidas la resolución titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 4 =