Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Realzan rol del derecho para actualización socioeconómica cubana

Realzan rol del derecho para actualización socioeconómica cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El proceso de actualización del modelo socioeconómico de Cuba también atraviesa por la reorganización jurídica del país, aseveró hoy en esta capital el presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), Ariel Mantecón.

Durante la jornada inaugural del Congreso Internacional Abogacía 2016, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana hasta el viernes próximo, Mantecón aseveró que para el logro de los objetivos cubanos es preciso el rescate del Derecho como instrumento para normar las interacciones entre las distintas figuras dentro de las circunstancias actuales del país.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la ONBC señaló que en Abogacía 2016 los temas de debate generadores de mayor interés entre los delegados son, precisamente, aquellos relacionados con la organización económica de la isla.

Al respecto mencionó materias como el Derecho Mercantil, el Empresarial y el Económico, sobre las cuales, además, se organizaron cursos previos al congreso para elevar la capacitación de los abogados.

Según Mantecón, en principio no puede existir una actualización del modelo socioeconómico si no hay un proceso similar desde el punto de vista jurídico.

En tal sentido, consideró que aunque las transformaciones en ese último aspecto no marchan con la rapidez deseada, se avanza mucho en cuanto a la capacitación profesional de cara a elevar la calidad de los servicios prestados y la preparación profesional para operar con las normas.

Mantecón precisó que uno de los retos actuales más importantes de la ONBC es lograr la sincronización de la mentalidad de los abogados con los nuevos y futuros contextos nacionales y las materias o situaciones no tradicionales hasta la fecha.

Indicó que justamente ese es uno de los propósitos de Abogacía 2016, además de propiciar el intercambio de conocimientos entre colegas de todo el territorio nacional y abogados extranjeros para dar a conocer la realidad cubana.

Agregó que de esa manera el congreso también contribuye en alguna medida a enfrentar la desinformación sobre la isla caribeña y su contexto de transformaciones propiciada desde los grandes medios internacionales de comunicación.

La ONBC es una organización autónoma que agrupa a profesionales del Derecho de todo el territorio cubano y hace énfasis en la prestación de servicios de abogacía. Cuenta con 187 bufetes distribuidos por todo el país y agrupa a unos dos mil abogados.

Según la convocatoria lanzada por esa entidad, Abogacía 2016 tiene como objetivo divulgar los valores de la sociedad cubana en el contexto de su proceso de actualización económica.

Dentro del programa del evento figuran cursos y conferencias magistrales sobre temas como el derecho civil y de familia, y la litigación mercantil y laboral. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 20