• Portada
  • Las Tunas
  • Niños de Las Tunas arriban a la Organización de Pioneros José Martí
Las Tunas

Niños de Las Tunas arriban a la Organización de Pioneros José Martí

Niños de Las Tunas arriban a la Organización de Pioneros José Martí (Foto: Rey Betancourt)
(Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- En la mañana de hoy se iniciaron más de cinco mil pioneros de la provincia de Las Tunas en la Organización de Pioneros José Martí con actos sencillos, realizados en cada una de las más de 480 escuelas con que cuenta el territorio en las enseñanzas Primaria y Especial.

La sede provincial de este gran festejo, que cada año se realiza en el marco de la jornada ideológica Camilo-Che e involucra con iguales bríos a maestros, padres y vecinos de la comunidad fue, esta vez, el Seminternado Rafael Martínez ubicado en esta ciudad.

Allí, los aplausos sostenidos, la voz de Silvio Rodríguez recordando ser «papá de un pionero de guerra» y el toque de tambor ante la entrada de la Bandera, fueron los pasos primeros de un rato de la mañana que estuvo marcado por las pañoletas azules y padres que sonreían por volver a anudarlas, tanto tiempo después de usar las suyas.

Minutos se dedicaron a explicar la importancia de la pañoleta, del distintivo, la manera de llevarlos correctamente, también se mencionaron a cubanos de todos los tiempos, Martí, Fidel, Che Guevara.

Los nuevos pioneros Moncadistas, con flores en las manos, corearon por primera vez el lema tantas veces repetido por otros en la espaciosa plaza central ante el orgullo de padres empeñados en sacar la mejor foto del suceso.

Hoy cerca de cinco pioneros de Las Tunas recibieron igual emoción, son parte ya de los más de 51 mil en todo el territorio que pertenecen a la Organización de Pioneros José Martí y comienzan a decir bien alto, para que los escuche hasta el viento: ¡Seremos como el Che!

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


cuatro + = 11