Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Opinión > Momento imborrable para los niños cubanos

Momento imborrable para los niños cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Momento imborrable para los niños cubanosUno de los momentos de mayor plenitud de la familia junto a los más pequeños de la familia resulta el estreno de la pañoleta azul, que marca su ingreso a la Organización de Pioneros José Martí.

Este tributo de los «pinos nuevos» al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, a 49 años de su caída en combate junto a sus compañeros en la lucha boliviana, resulta de gran emoción para los pequeños que hoy honran a Cuba y a sus héroes, una oportunidad que los acerca a la historia y los hace protagonista de una jornada única, que cada año protagonizan miles de niños.

La emoción de estrenar en sus pechos la pañoleta ratifica el compromiso de esta nueva generación de pioneros en Cuba con el cumplimiento del reglamento escolar y el buen desempeño en una nueva etapa de vida estudiantil en la cual fomentarán valores como la honestidad, el amor a la Patria, la solidaridad y la responsabilidad.

Con el alma del Che estos nuevos educandos que se estrenan como pioneros Moncadistas seguirán el ejemplo de ese gran hombre de historias que por su trascendencia es ejemplo y orgullo de miles de hombres y mujeres por sus aptitudes de combatiente, amigo, de amplia cultura y por su carácter solidario.

La promesa de ser como él es un juramento diario que desde hoy los pioneros en Las Tunas enarbolarán y llevarán como una tarea no solo para ellos sino también para sus maestros y la familia, quienes los conducirán por un camino en pos de un futuro mejor, de entrega la Patria y a su historia.

Esta iniciación pioneril es una nueva etapa para la nueva generación de pioneros, un atributo que los acompañará en su etapa primaria hasta el cuarto grado que pasa a ser de color rojo.

La pañoleta azul tiene forma de triángulo isósceles, cuyo significado en cada uno de sus vértices indica: estudiar, trabajar y luchar por las conquistas de la Revolución y que desde hoy será un atributo que portarán con orgullo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 72