Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón octavo en el III Millionaire Chess

Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón octavo en el III Millionaire Chess

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón octavo en el III Millionaire Chess

Lázaro Brúzon, el más importante trebejista tunero de todos los tiempos.

Washington.- El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón terminó octavo en el III Millionaire Chess que se disputó en la ciudad estadounidense de Atantic City, donde se coronó campeón el polaco Dariusz Swiercz, se divulgó hoy en esta capital.

Bruzón firmó tablas con el ajedrecista azerí Rauf Mamedov en la novena y última ronda del grupo que continuó regido por el sistema Suizo, luego de los siete duelos que definieron cuatro avances a las series pactadas para disputar el cetro.

La cita separó a los cuatro mejor situados en las siete primeras rondas para disputar los matches semifinal y final, mientras el resto de los asistentes se repartieron los lugares del cinco en adelante.

El caribeño completó 6,5 puntos gracias a cinco triunfos, tres tablas y solo un revés, sufrido a manos del titular Swiercz.

El podio del torneo lo completaron el chino Jianchao Zhou, en el segundo puesto, y el inglés Gawain Jones, como tercero. En cuarto lugar quedó el peruano Emilio Córdova, quien completó a los semifinalistas.

En esa instancia, el polaco Swiercz venció 1,5-0,5 a Córdova, en tanto Jones se impuso con idéntico marcador a Zhou.

Swiercz, titular mundial juvenil de 2011, derrotó en la final por 2-0 a Jones y el asiático Zhou por igual vía a Córdova, el mejor latinoamericano del torneo.

En el otro segmento de la lid, Bruzón fue antecedido por el propio Mamedov, el joven estadounidense Jeffery Xiong y el también norteño Varuzhan Akobian, todos por mejor desempate. También con 6,5 unidades se despidió el local Yaroslav Zherebukh.

Tras esta última participación, el GM cubano Lázaro Bruzón adicionó 11 unidades a su Elo de dos mil 615, reflejó hoy el diario deportivo cubano Jit. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = once