Portada » El mundo » Gobierno boliviano protege economía y garantiza empleos, afirma Evo

Gobierno boliviano protege economía y garantiza empleos, afirma Evo

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que el Gobierno nacional protege la economía del pueblo, garantiza fuentes de empleo y la inversión pública y privada.

En un mensaje publicado en Twitter, el mandatario se refirió a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que sitúan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos 12 meses en 4,43 por ciento, ligeramente inferior a lo previsto.

Ese resultado impedirá pagar un segundo aguinaldo, porque el decreto supremo promulgado en 2014 establece que para su desembolso es indispensable un alza del PIB del 4,5 por ciento.

«Datos del INE demuestran que el crecimiento económico es solo del 4,43 por ciento. Este estudio nos ayuda a cuidar la economía nacional», escribió Evo en las redes sociales.

En la actual coyuntura, el no pago del segundo bono por navidad ayudará a preservar los puestos de trabajo y evitará recortes de personal en las empresas.

«Como Gobierno Nacional, protegemos la economía del pueblo, garantizamos fuentes de empleo e inversión pública y privada», afirmó Evo en otro tuit.

Mientras, el vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que es preferible no tener un segundo aguinaldo y garantizar el puesto de trabajo el año entrante.

Según el informe del INE, tres sectores tuvieron dificultades en su crecimiento hasta el mes de junio: hidrocarburos, minería y el área agropecuaria.

Otras 10 actividades presentaron variaciones positivas hasta mediados de 2016, entre ellas Servicios de Administración Pública, Establecimientos Financieros, Seguros, Bienes Inmuebles, Construcción, Electricidad, Gas y Agua, Transporte, industria manufacturera, comercio y comunicaciones.

A pesar de la baja del PIB, el ministro de Economía, Luis Arce, pronosticó un incremento del 4,7 por ciento a finales de año, indicador que será el más alto en América Latina por tercer año consecutivo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario