Portada » Fallece la destacada instructora de arte Isabel Pérez Fernández

Fallece la destacada instructora de arte Isabel Pérez Fernández

Las Tunas.- La instructora de arte Isabel Pérez Fernández, conocida como Chabela, falleció en la norteña ciudad de Puerto Padre, luego de más de cuatro décadas de reconocido trabajo creativo, especialmente dedicadas a la danza.

Chavela fundó en 1984 la emblemática compañía danzaria Sol de América, categorizada por la Comisión Nacional del Sistema de Casas de Cultura y anfitriona de las Jornadas Cucalambeanas, principales fiestas tradicionales que se desarrollan anualmente en esta parte del país.

Su labor pedagógica fue muy amplia y diversificada, avalada por un sistemático trabajo académico que incluye la formación de otras compañías y proyectos artísticos como el Taller de Danza infantil con excelentes resultados y génesis del Proyecto Artístico Girarte, que integra manifestaciones como el teatro y la música.

Isabel Pérez Fernández fue reconocida por el trabajo sostenido en el sector cultural con los premios Provincial de Cultura Comunitaria (2010), PortusPatris (2008), y desde 1984 nombrada Personalidad de la Cultura en el municipio de Puerto Padre, distinciones que siempre agradeció y llevó como ejemplo en su trabajo con las más nuevas generaciones «el trabajo con los niños hace que sientas algo inexplicable».

Integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), esta destacada mujer se inició como instructora de danza 1976. En ese mismo año comenzó a trabajar en la creación de grupos de danzas infantiles y juveniles. En 1986 integró el equipo metodológico provincial y la jefatura de la Cátedra de Danza del municipio.

A la hora de su deceso Isabel Pérez Fernández, Chabela, se desempeñaba en la Enseñanza Artística y Relaciones Internacionales en la Dirección Municipal de Cultura, en Puerto Padre.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Inauguran Jornada de la Cultura en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radio Victoria, con un mayor aporte desde la academia

Yami Montoya

Escribir Comentario