Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Fallece la destacada instructora de arte Isabel Pérez Fernández

Fallece la destacada instructora de arte Isabel Pérez Fernández

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La instructora de arte Isabel Pérez Fernández, conocida como Chabela, falleció en la norteña ciudad de Puerto Padre, luego de más de cuatro décadas de reconocido trabajo creativo, especialmente dedicadas a la danza.

Chavela fundó en 1984 la emblemática compañía danzaria Sol de América, categorizada por la Comisión Nacional del Sistema de Casas de Cultura y anfitriona de las Jornadas Cucalambeanas, principales fiestas tradicionales que se desarrollan anualmente en esta parte del país.

Su labor pedagógica fue muy amplia y diversificada, avalada por un sistemático trabajo académico que incluye la formación de otras compañías y proyectos artísticos como el Taller de Danza infantil con excelentes resultados y génesis del Proyecto Artístico Girarte, que integra manifestaciones como el teatro y la música.

Isabel Pérez Fernández fue reconocida por el trabajo sostenido en el sector cultural con los premios Provincial de Cultura Comunitaria (2010), PortusPatris (2008), y desde 1984 nombrada Personalidad de la Cultura en el municipio de Puerto Padre, distinciones que siempre agradeció y llevó como ejemplo en su trabajo con las más nuevas generaciones «el trabajo con los niños hace que sientas algo inexplicable».

Integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), esta destacada mujer se inició como instructora de danza 1976. En ese mismo año comenzó a trabajar en la creación de grupos de danzas infantiles y juveniles. En 1986 integró el equipo metodológico provincial y la jefatura de la Cátedra de Danza del municipio.

A la hora de su deceso Isabel Pérez Fernández, Chabela, se desempeñaba en la Enseñanza Artística y Relaciones Internacionales en la Dirección Municipal de Cultura, en Puerto Padre.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 72