• Portada
  • Cuba
  • Empresa cubana Segurmática protege más de 25 mil PC en Cuba
Cuba

Empresa cubana Segurmática protege más de 25 mil PC en Cuba

Empresa cubana Segurmática protege más de 25 mil PC en CubaLa Habana.- La empresa cubana de seguridad informática, Segurmática, tiene más de 25 mil computadoras protegidas hasta la fecha en esta isla, informaron hoy sus directivos.

Ese resultado refleja el nivel de aceptación de nuestros productos, tanto por las personas naturales como jurídicas, declaró a Prensa Latina la directora general de la entidad, Niurka Edith Milanés.

Tanto es así, que en lo que va de 2016- a nivel de país- más de 11 mil personas han comprado nuestro producto líder, Segurmática antivirus, a través de Joven Club, uno de nuestros principales distribuidores, subrayó.

Si comparamos esa cifra con el real al cierre de 2015, nueve mil clientes, se aprecia un aumento considerable, incluso, sin haber concluido este año, explicó.

El otro intermediario importante es la Empresa Nacional de Software, Desoft, también de alcance nacional, que ofrece un servicio especializado a las personas jurídicas, expresó.

Aunque, añadió, a esa lista también se suman la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura (Eicma) y el Empresa de Servicios Informáticos del Consejo de la Administración Provincial de La Habana (Infocap).

A propósito de las vías de entrada de programas malignos en Cuba, el director de desarrollo de Segurmática, Juan Miguel Alonso, respondió que son los correos, que llegan con muchos spam, navegación a sitios maliciosos y dispositivos externos.

También, software que pueden estar infectados que se adquieren a través de la red de distribuidores, apuntó.

Por eso, en el proceso de detección desarrollamos varios métodos, expresó el especialista principal de laboratorio, David Campos. Entre ellos, por cadena, genérico y heurístico, enumeró.

Los programas, no todos, se pueden detectar con una cadena, mientras que el genérico y heurístico permite revelar varias familias o un grupo completo de programas malignos, argumentó.

Sobre el nuevo producto para móviles, Segurmática Seguridad Móvil, con sistema operativo Android, el especialista Francisco Ávila, señaló que su función principal es detectar alguna irregularidad cuando se instala una aplicación.

La empresa Segurmática, que trabaja en un grupo de acciones para satisfacer las necesidades de los clientes, anunció a Prensa Latina la salida este mes de la nueva versión de su producto líder. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

Redacción Tiempo21

Fase recuperativa en oriente y centro de Cuba tras tormenta tropical

Prensa Latina

Enviar Comentario


cuatro × 4 =