Portada » Diseñarán plan de desarrollo de Las Tunas hasta el 2030

Diseñarán plan de desarrollo de Las Tunas hasta el 2030

Diseñarán plan de desarrollo de Las Tunas hasta el 2030Las Tunas.- Un equipo multidisciplinario de expertos de alto nivel técnico y profesional fue creado en la provincia de Las Tunas para elaborar el plan de desarrollo del territorio hasta el año 2030, teniendo como base la visión de la nación y los ejes y sectores estratégicos.

Una de las premisas del grupo es que el avance de la región parte de un proceso de transformación continua, cuya finalidad es el bienestar de la población y la satisfacción de las demandas e intereses públicos de la sociedad en correspondencia con el quehacer socioeconómico del país.

La estrategia se presentará a la Asamblea provincial del Poder Popular en el mes de enero de 2017 e incluirá el Plan de Ordenamiento Territorial y la Estrategia Medioambiental aprobadas, además de los programas de desarrollo local de los ocho municipios.

El proyecto evaluará los recursos naturales existentes, la vocación productiva, calificación de la fuerza de trabajo, las aspiraciones del pueblo y el uso de las capacidades instaladas e insuficientemente utilizadas.

En el diseño del plan intervendrán un grupo rector y uno de apoyo, junto a varios subgrupos de Industria, Transporte y construcción, Producción de alimentos, Energía y las comunicaciones, Turismo y comercio, y de Actividades sociales.

El modelo de gestión que se elaborará en el territorio tunero está comprometido con el proyecto social cubano y se sustenta en una concepción sostenible del desarrollo que integre las dimensiones económica, social, ambiental, científico-tecnológica e innovativa.

Como protagonistas principales, el proyecto tendrá a un gobierno local, con capacidad de promover y gestionar el proceso de manera integrada, a la población y a diferentes actores locales de varios organismos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Estudiante de Las Tunas logró medalla de bronce en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario