El mundo

Bloqueo contra Cuba conducta oprobiosa, afirma diplomática

Quito.- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una de las más oprobiosas conductas imperiales que ha visto la historia de la humanidad, afirmó hoy la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

La diplomática condenó enérgicamente la política «inhumana» desatada por el gobierno de Washington contra el territorio caribeño por más de 50 años, en entrevista con Prensa Latina.

«Yo creo que el capital ha desarrollado históricamente una avalancha contra los derechos de los pueblos», aseguró Delgado.

Al respecto, criticó la conducta de las administraciones estadounidenses, «siempre en la búsqueda de adueñarse del mundo e interviniendo en asuntos internos de otros Estados».

En cuanto a la postura de su país hacia Cuba, enfatizó: «Nos solidarizamos con el pueblo cubano porque hay que ver la cantidad de víctimas ocasionadas por esa política unilateral de más de medio siglo».

A su juicio, una vez más Cuba contará con el respaldo de la mayoría de los países de la Organización de Naciones Unidas, cuando someta a votación la resolución para poner fin al bloqueo, el venidero 26 de octubre.

Por otra parte, consideró la embajadora venezolana que esa práctica estadounidense ya no se limita al archipiélago caribeño.

«Hoy día, la República Bolivariana de Venezuela está viendo un bombardeo en lo económico, en lo financiero, en lo político, en lo comercial», sentenció.

Según explicó, «el imperio tiene muchas formas de hacerle la guerra a los pueblos, de hacerle la guerra a los humildes y el boqueo es uno de esos instrumentos oprobiosos».

En Venezuela, como en Cuba, afirmó, estamos encarando la tormenta con dignidad, con la certeza de que nos asiste la razón y dando una batalla cada día con la convicción de que nuestros pueblos saldrán victoriosos de esta lucha. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


3 + dos =