Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Respalda empresa de Las Tunas programa de vivienda

Respalda empresa de Las Tunas programa de vivienda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Respalda empresa de Las Tunas programa de la vivienda en Cuba (Foto: István Ojeda Bello)

(Foto: István Ojeda Bello)

Las Tunas.- Un significativo aporte a los principales programas económicos y sociales, que ejecuta el país, realiza la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera, Metunas, de la provincia de Las Tunas.

Esta industria produce hoy las cubiertas de zinc galvanizado, destinadas principalmente a la construcción de viviendas, de las cuales se han beneficiado este año más de 16 mil 400 hogares, en el territorio nacional.

No obstante al sobre cumplimiento en los módulos de los techos de acero galvanizado, que conforman tejas, purling y caballetes, la fabricación de las estructuras metálicas en Metunas registra un comportamiento diferente pues el plan de estos elementos está por debajo de lo previsto, debido a los atrasos en la materia prima, durante los primeros meses del actual año.

La producción de la fábrica tunera, está destinada actualmente a la modernización de la planta electroquímica de Sagua, el polo turístico de Varadero y la Zona de Desarrollo del Mariel, sitios claves en los avances económicos y sociales del país.

En Metunas se producen igualmente tubos para obras del sector educacional y Muebles Ludema, al tiempo que se elabora parte de la tubería destinada a la transformación de la matriz energética nacional.

La planta tiene implantado un sistema de gestión de la calidad por lo que sus elementos gozan de gran aceptación en el mercado internacional y prueba de ello son las solicitudes que recibe de Ecuador, Haití, Jamaica y otros países.

El colectivo trabaja perspectivamente para integrarse a una empresa mixta, lo que redundará en la reanimación de la tecnología, actualmente deteriorada, la ampliación hasta en un 80 por ciento de la capacidad instalada, mayor calidad y nuevos surtidos que la convertirán en la industria más importante de la siderurgia en el país.

Este mes prevén llegar a tres mil 500 módulos, cifra que se puede incrementar a partir de la disponibilidad de metal, para apoyar la recuperación de las zonas dañadas por el huracán Mattew.

Las tejas producidas en esta industria gozan de muy buena calidad, tienen una duración de alrededor de 20 años y con una correcta instalación pueden soportar vientos de más de 150 kilómetros por hora.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = doce