Portada » Debatirán Cuba y Estados Unidos sobre Derechos Humanos en La Habana

Debatirán Cuba y Estados Unidos sobre Derechos Humanos en La Habana

La Habana.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos sostendrán la II Ronda de Diálogos sobre Derechos Humanos (DDHH), informó hoy el subdirector general para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Pedro Luis Pedroso.

El funcionario cubano dio a conocer en su cuenta de Twitter que este viernes 14 de octubre, representantes de ambas naciones debatirán sobre el tema en la Habana.

Los intercambios sobre DDHH entre Cuba y Estados Unidos comenzaron por iniciativa de la parte antillana, que lanzó la propuesta en julio de 2014 y la reiteró en enero de 2015.

La I ronda de conversaciones sobre este asunto tuvo lugar el 31 de marzo de 2015 en la sede del Departamento de Estado en Washington y la delegación oficial cubana estuvo encabezada por el propio Pedroso, mientras que la parte estadounidense fue liderada por el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU, Tom Malinowski. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario