Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Convoca la UNEAC a Festival Caracol 2016

Convoca la UNEAC a Festival Caracol 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

image descriptionLa Habana.- La edición 38 del Festival Caracol, que auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se celebrará del 26 al 28 de octubre, con sede en la Sala Villena de la institución capitalina.

Realizadores, críticos, periodistas, y otros especialistas en medios audiovisuales participarán en las jornadas de debates y reactualizaciones, dedicadas en esta ocasión a polemizar sobre la identidad cubana.

Rosalía Arnáez, Presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC, precisó hoy en conferencia de prensa que este tipo de encuentro anual se propone contribuir al desarrollo artístico de nuestros medios y estimular la calidad en las obras de los creadores.

Añadió que concursan en las categorías de Cine, Radio, Televisión, y Crítica o Ensayo 154 obras, entre las que sobresalen la serie televisiva Uno, el documental Diálogo con mi abuela, así como también los filmes Esteban y El Acompañante.

Las sesiones teóricas del Caracol 2016 se iniciarán el miércoles 26 de octubre, en la mañana, con el panel Cubano hoy, donde se espera la presencia del presidente de la asociación Miguel Barnet y del doctor Eusebio Leal Spengler.
El jueves 27 estará dedicado al tema de la inclusión en los medios, a cargo del crítico y periodista Pedro de la Hoz, la escritora Marilyn Solaya y el especialista en temas de género Dr. Julio César González Pagés.

La jornada final del evento tendrá en la mañana un panel dedicado a la cultura ambientalista y en la tarde, un homenaje a personalidades y programas destacados.

Para el 29 de octubre está prevista la gala de entrega de los Premios en el Teatro Miramar.

El Premio Caracol, perteneciente a uno de los certámenes más antiguos dentro de los medios, se otorga desde 1978 a creadores y artistas de la radio y el audiovisual cubano. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = dieciocho