Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Colombianos reiteran solidaridad con Cuba en Semana de Fraternidad

Colombianos reiteran solidaridad con Cuba en Semana de Fraternidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cali, Colombia.- El movimiento colombiano de solidaridad con Cuba reiteró hoy su disposición para respaldar a la isla, sobre todo en la actual coyuntura cuando sus habitantes intentan recuperarse de las secuelas dejadas por el huracán Matthew.

El presidente de esa colectividad amistosa, Gustavo Rojas, adelantó que desde distintas regiones de Colombia organizan acciones para ayudar a los damnificados por el organismo tropical, el cual castigó con mayor severidad a los pobladores del extremo oriental.

La víspera fue inaugurada aquí la Semana de Fraternidad entre ambos países, cita a la que asiste una delegación presidida por la directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano; el doctor José Luis Rodríguez, exministro de economía; el historiador y filósofo Carlos Rodríguez Almaguer; junto a otros funcionarios y diplomáticos de la embajada de La Habana en Bogotá.

En la apertura del encuentro los asistentes evocaron el inicio de la gesta independentista cubana (el 10 de octubre de 1868), y subrayaron la labor realizada por el movimiento colombiano de solidaridad para apoyar causas como la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses contra la nación caribeña.

Asimismo destacaron el rol desempeñado por sus integrantes en la campaña por la excarcelación de Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco, quienes cumplieron largas condenas en prisiones del país norteño tras alertar a Cuba de planes violentos fraguados en su contra desde Miami.

Otro de los momentos relevantes fue la disertación de Carlos Rodríguez Almaguer sobre el legado del intelectual y patriota José Martí, su papel como impulsor de la contienda emancipadora en la isla, los esfuerzos a favor de la integración Latinoamericana y la prominencia de Colombia en ese contexto.

Esta tarde Serrano impartirá dos conferencias: Participación, derechos e igualdad de oportunidades para la mujer cubana y La educación como pilar de unidad y libertad en Nuestra América.

El venidero 14 de octubre, una vez concluida la Semana de Fraternidad, será inaugurado en esta ciudad el XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cuarenta ocho