Deporte

Bruzón aspira al quinto lugar en el Millionaire Chess

Eyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Un quinto lugar será lo máximo a que podrá aspirar el cubano Lázaro Bruzón en el III Millionaire Chess, que ya tuvo como campeón al polaco Dariusz Swiercz dado su particular sistema de competencia en Atlantic City, Estados Unidos.

Bruzón enfrenta hoy en la novena ronda del torneo Suizo al azerí Rauf Mamedov, un hombre que como él llega con seis puntos de ocho posibles al adiós, pero que no tuvo opciones de acceder a los matches en busca de la corona.

Resulta que la «siu generis» cita separa tras las siete primeras rondas a los cuatro mejor situados para disputar unas series semifinal y final y así determinar el monarca, mientras el resto de los asistentes se reparten los lugares del cinco en adelante.

Gracias a esa peculiaridad pasaron a buscar el máximo premio el mencionado Swiercz, el inglés Gawain Jones, el chino Jianchao Zhou y el peruano Emilio Córdova, según lo descrito en el sitio web oficial.

En «semis» el ahora campeón venció 1,5-0,5 a Córdova, en tanto Jones se imponía con idéntico marcador a Zhou.

Ya en la final el titular mundial juvenil del 2011 derrotó 2-0 a Jones y el asiático Zhou consiguió lo mismo sobre un Córdova muy elogiado por lograr llegar hasta esa ubicación como único latinoamericano.

Para el resto de los asistentes continuó la justa con la ronda ocho, que fue muy buena para Bruzón, ganador con piezas negras sobre el indio Baskaran Adhiban, segundo preclasificado del certamen.

En ocho rondas Bruzón ganó cinco veces, acordó dos tablas y perdió solo una frente al ya rey Swiercz.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

60 Serie Nacional de Béisbol: Elefantes VS Leñadores en vivo

Leñadores siguen sin despegar en Serie Nacional de Béisbol

60 Serie Nacional de Béisbol: Segundo partido Matanzas Vs Las Tunas en vivo por Facebook

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = dos