Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Acogerá Cuba encuentro interamericano sobre células madre

Acogerá Cuba encuentro interamericano sobre células madre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acogerá Cuba encuentro interamericano sobre células madreLa Habana.- Cuba acogerá próximamente el I Intercambio Interamericano de Células Madre, donde especialistas nacionales compartirán experiencias con prestigiosos investigadores de Estados Unidos, informó hoy la doctora Consuelo Macías, presidenta del Comité Organizador del evento.

La directora del Instituto de Hematología e Inmunología (IHI) adelantó a Prensa Latina que la cita tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de profesionales de varias naciones, pero principalmente estadounidenses.

Auspiciado por el IHI, hemos llevado la organización científica y logística de las sesiones de trabajo del intercambio, conjuntamente con la Sociedad Cubana de Hematología y la firma norteamericana Regenestem, señaló Macías.

La también presidenta de la sección Clínica de la Sociedad Cubana de Inmunología detalló que en el cónclave participarán alrededor de un centenar de especialistas cubanos y poco más de 70 estadounidenses.

Entre las personalidades norteamericanas que llegarán a La Habana destacan Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa de la Universidad de Wake Forest (Carolina del Norte); y Robert Nerem, profesor emeritus del Instituto de tecnología de Georgia y de la escuela de Ingeniería Mecánica y Producción de células madre, entre otros reconocidos académicos e investigadores, declaró Macías.

Añadió que aunque se trata del primer intercambio interamericano sobre el tema, no es el primer encuentro de medicina regenerativa que se realiza en Cuba, razón por la cual se desarrollará como evento paralelo el IV Simposio Internacional de esa especialidad y Terapia Celular.

La aplicación de la medicina regenerativa inicia en el IHI en el año 2004 bajo la dirección del profesor José Ballester, con un grupo de investigadores de las especialidades de hematología e inmunología. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + siete =