Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Saluda Cuba acuerdo entre gobierno y ELN en Colombia

Saluda Cuba acuerdo entre gobierno y ELN en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba saludó hoy el acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como resultado de  conversaciones celebradas en los últimos meses.

En un comunicado sobre las pláticas, en las cuales Cuba participó como Garante, la cancillería destacó que ese paso permitirá instalar e iniciar la Mesa pública de Conversaciones entre las partes en Quito, Ecuador, el 27 de octubre de 2016.

Ello representa un nuevo paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia.

Asimismo, las partes ratificaron que Cuba será uno de los países que actuará como Garante y Sede de esa Mesa de Conversaciones.

En tal sentido, la cancillería reiteró el firme compromiso de Cuba con la terminación del conflicto armado y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

En ese contexto, continuará contribuyendo en todo lo posible, a solicitud de las partes, al logro de un acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional.

(Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + siete =