Portada » Presentan en recorrido por Italia Cuba como destino turístico

Presentan en recorrido por Italia Cuba como destino turístico

Roma.- Cuba como destino turístico inició un recorrido hoy  por varias ciudades de Italia de la mano de turoperadores de la isla caribeña y de la península itálica.

El periplo que incluye Roma, Nápoles, Luca, Florencia, Boloña y Rímini se inició en el restaurante flotante Bahía, a orillas del río Tévere, en esta capital, a donde concurrieron agencias de viajes y clientes interesados en las nuevas ofertas de turoperadores vinculados con el país caribeño para la temporada de invierno y verano próximo.

La embajadora de Cuba en Italia, Alba Soto, agradeció a quienes de una manera u otra promueven el producto Cuba como destino turístico y les deseó una fructífera labor de  en todo el recorrido, el cual concluirá en la Feria Internacional del Turismo de Rímini.

Destacó igualmente el creciente interés por la oferta turística cubana a través de la cual se podrá descubrir la belleza de Cuba, además de la cordialidad de su pueblo y todo el trabajo que se realiza para dar a conocer a la Isla como un lugar seguro para el descanso y las vacaciones.

Aleida Castellanos, consejera para el Turismo de la misión diplomática cubana, ofreció una amplia panorámica de la oferta turística de la Isla en todas sus modalidades, de oriente a occidente, para todos los gustos y edades.

Italia de manera sostenida está entre los primeros países emisores de turistas hacia Cuba, donde viajaron este año algo más de 134 mil 400 personas, 45 por ciento superior a igual período en 2015. Con respecto a 2014 el crecimiento es del 68,2 por ciento.

En declaraciones a Prensa Latina Castellanos precisó que los actuales indicadores ubican a Italia como segundo emisor de turismo hacia Cuba en Europa, después de Alemania, y en cuarto entre todos los mercados, superada también por Canadá y Estados Unidos.

Cuba se presenta es el lema de este esfuerzo promocional, el cual se extenderá hasta el sábado próximo en el marco de la campaña Auténtica Cuba, desplegada en varios espacios en el país, en particular en Roma y Milán.

En el empeño de promocionar a Cuba es muy importante el trabajo de los turoperadores quienes deben  conocer y estar actualizados de todos los detalles sobre el país,  precisó Castellanos.

De igual modo en su trabajo, acotó, el turoperador crea su producto Cuba en función de su estrategia, y nuestra misión es dar a conocer aquellos puntos y lugares interesantes,  aún sin explorar. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario