Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Mathew provoca 16 muertes a su paso por Estados Unidos

Mathew provoca 16 muertes a su paso por Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.-A su paso por la costa este de Estados Unidos el huracán Mathew dejó al menos 16 muertos y a 1,6 millones de hogares y negocios en el sureste del país sin energía eléctrica, destacan hoy fuentes gubernamentales.

En el estado de Carolina del Norte se reportaron siete fallecidos a consecuencia de las severas inundaciones provocadas por el potente meteoro.

Los servicios de emergencia rescataron a miles de personas de sus casas y vehículos con botes y helicópteros, entre ellos, 877 salvamentos acuáticos.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, calificó de muy severa a la tormenta y anunció que se necesitará más personal para participar en las operaciones de rescate.
Hasta este momento, participaron 334 funcionarios federales, estatales y locales que trabajaron durante el fin de semana.

A su paso por Georgia, Mathew provocó la muerte de otras tres personas, y otros cinco fallecieron en Florida, algunos de ellos a consecuencia de la caída de árboles sobre sus viviendas.

La ciudad de Savannah, en Georgia, quedó sumergida bajo el efecto de las inundaciones.
Por su parte, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, advirtió a la población que debían mantenerse en los refugios y no tratar de regresar a sus casas, ante el peligro que significan las líneas eléctricas y árboles caídos, y la existencia de estructuras inseguras, como puentes.

Según el Centro Nacional de Huracanes la tormenta Matthew pasó de huracán a categoría de ciclón post-tropical, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

También se pronunciaron especialistas de la Organización Meteorológica Mundial, la agencia meteorológica de la ONU, quienes advirtieron que el Mathew sigue siendo peligroso, independientemente del cambio de categoría. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 3