Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Inauguran exposición histórica sobre quehacer de la policía en Las Tunas

Inauguran exposición histórica sobre quehacer de la policía en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran exposición histórica sobre quehacer de la policía en Las Tunas (Foto de la autora)

La Primer Teniente de la PNR Miladis Remón Domínguez explica el valor histórico de las imágenes que conforman la muestra. (Foto de la autora)

Las Tunas.- A 148 años del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes contra el colonialismo español en La Demajagua, en la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), del municipio de Las Tunas, se inauguró una exposición que recoge los momentos más significativos de ese órgano.

La muestra, pública y permanente, es posible luego de varias investigaciones históricas y está conformada por algunos instrumentos de tortura empleados antes del Triunfo de la Revolución contra los integrantes del Movimiento 26 de julio y otros tuneros que apoyaban la lucha armada de Fidel Castro Ruz.

Las gigantografías expuestas también incluyen numerosas imágenes de diferentes momentos antes de 1959, las cuales testimonian la crueldad de la policía batistiana, responsable de asesinatos, desalojos y abusos contra niños, mujeres y ancianos.

Inauguran exposición histórica sobre quehacer de la policía en Las Tunas (Foto de la autora)

Foto de la autora

Además, exhiben las acciones de la PNR desde su surgimiento, el cinco de enero de 1959, en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial, así como en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Durante la inauguración de la muestra, el historiador de esta ciudad, Víctor Manuel Marrero Zaldívar, aseguró que es muy importante para preservar la memoria histórica y destacar los principios éticos, morales y políticos de los agentes, quienes escriben constantemente páginas de valor y heroísmo.

Por su parte, el Coronel Asdrúbal Sánchez Pupo, Jefe del Ministerio del Interior en la provincia de Las Tunas, llamó a las nuevas generaciones a apreciar el antes y el después de la institución armada y sugirió extender la iniciativa a Puerto Padre, Jobabo y otros territorios con varias acciones en la defensa del pueblo y de la soberanía de Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 8 =