Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Gobierno venezolano enfrenta campaña derechista de desmoralización

Gobierno venezolano enfrenta campaña derechista de desmoralización

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió hoy que la oposición venezolana impulsa una campaña de desmoralización para manipular la opinión pública en detrimento del gobierno de Nicolás Maduro.

Hay una siembra deliberada y planificada al detalle, la cual busca que los ciudadanos pierdan su dignidad personal y se dejen abatir por las circunstancias adversas para imponer la disolución de la nación y la quiebra de las instituciones, manifestó el ex vicepresidente en su columna El Espejo que cada lunes publica en diario Últimas Noticias.

En este sentido se amplifican las fallas del sistema y se extrema la crítica descalificadora de cuanto esfuerzo se hace por enrumbar la función pública, corregir errores y abrir la posibilidad de sortear una crisis con raíces profundas, señaló.

Por otra parte, en su discurso a los jóvenes impulsan la idea de que no hay futuro en su país, alentando a la diáspora, agregó Rangel.

Acotó que la esencia de ese discurso consiste en introducir en las personas la idea de que Venezuela no tiene remedio y la única salvación es un cambio de gobierno a como dé lugar.

Alertó que con esa línea de acción, algunos voceros de la derecha se atreven a insinuar que la solución es represión sangrienta, e invocan la experiencia que condujo Pinochet en Chile.

Sin embargo, ponderó que ese mensaje lúgubre, funerario, que se empeña en acabar con las reservas creadoras del pueblo, solo cala en algunos sectores y en la mayoría de los venezolanos la actitud es diferente: enfrentan el pesimismo con un optimismo blindado, a prueba de falacias y engaños. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 6 =