Portada » Dedican encuentro colombiano de solidaridad a 90 cumpleaños de Fidel

Dedican encuentro colombiano de solidaridad a 90 cumpleaños de Fidel

Bogotá.-El XXV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, a celebrarse en Cali, estará dedicado este año al 90 cumpleaños del líder histórico Fidel Castro, declaró hoy Gustavo Rojas, presidente de ese comité de amistad.

En declaraciones a Prensa Latina, expresó que la figura de Fidel y su obra política también estarán muy presentes en la III Semana de Fraternidad colombo-cubana, que se inicia hoy en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Explicó que durante la jornada se proyectarán obras cubanas en dos ciclos, uno sobre el cine  contemporáneo de la isla y otro histórico, dedicado al líder cubano, en el cual se proyectará el documental Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile.

Esta jornada abierta a toda la población caleña dará paso el fin de semana al Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba, segunda oportunidad que tiene lugar en Cali, tercera ciudad más importante de Colombia.

Rojas manifestó que el profesorado, universitarios y sectores sindicales de la capital vallecaucana podrán informarse de la realidad de la isla a partir de disertaciones de expertos cubanos invitados a la Semana de la Confraternidad.

Destacó en especial las conferencias que ofrecerán el exministro de Economía y Finanzas de Cuba, José Luis Rodríguez y Carlos Rodríguez Almaguer, filósofo e historiador cubanos.
Entre las intervenciones previstas subrayó el interés existente por la disertación de Rodríguez, actual investigador del Centro de Estudios de la Economía Mundial, quien abordará el impacto y consecuencias económicas del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos de los últimos 55 años.

También se refirió a la presencia en Cali de la diputada y presidenta del Instituto de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, quien  cumplirá una importante agenda de intercambios con autoridades, la ciudadanía y el Movimiento de Solidaridad con la isla.

Rojas resaltó a su vez la importancia de que el cercano municipio de Palmira y las autoridades de su alcaldía se sumen a esta semana de confraternidad colombo-cubana, a la que asistirán como invitados representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de su consulado en Cúcuta. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario