Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cubanos celebran efemérides por inicio de gesta libertaria en 1868

Cubanos celebran efemérides por inicio de gesta libertaria en 1868

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubanos celebran efemérides por inicio de gesta libertaria en 1868La Habana.- Cuba celebra hoy el aniversario 148 del inicio de la lucha independentista contra el colonialismo español efectuado un 10 de octubre de 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes liberó a los esclavos del ingenio La Demajagua.

En todas las provincias del país, la puesta de ofrendas florales y otras actividades rendirán tributo al denominado Padre de la Patria, quien liberó a sus esclavos con el objetivo de poner fin a siglos de explotación.

Como es tradicional la actividad central nacional se desarrolla en el mismo sitio, actualmente Parque Nacional ubicado en la oriental provincia de Granma.

La velada permitirá a nativos y foráneos rememorar aquel día en el cual Céspedes decretó la libertad de sus esclavos y los convocó para juntos, iniciar una batalla contra España, suceso que quedó plasmado en la historia como el Grito de Yara.

Entonces, centenares de hombres se unieron a Céspedes, quien tenía como propósito alcanzar la soberanía plena de la patria y abolir la esclavitud.

A pesar de que entonces no se pudo concretar la independencia, este 10 de octubre los cubanos conmemoran la fundación de una Revolución que tras más de un siglo, perdura y continúa firme su desarrollo, segura de que ninguna de las maniobras del imperio cercenará su legado. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + cinco =