Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Comienzan hoy cursos Pre Congreso previos a Abogacía 2016

Comienzan hoy cursos Pre Congreso previos a Abogacía 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Como parte del Congreso Internacional Abogacía 2016 comenzarán hoy los Cursos Pre Congreso, en el Palacio de Convenciones de esta capital, dirigidos a profesionales del Derecho, operadores jurídicos, empresarios y estudiantes.

En un encuentro con la prensa, Elizabeth Moya Linares, coordinadora del evento, explicó que los cursos constituyen una importante actividad académica, en los cuales se debatirán, en esta ocasión, Técnicas de litigación civil, laboral, y penal y sus medios de impugnación.

Además, abundó, habrá un espacio para la litigación y procesos de negociación, y contratación comercial internacional.

Durante el desarrollo de las sesiones, dijo, destacados juristas y Magistrados del Tribunal Supremo Popular de Cuba expondrán sus experiencias y explicarán por dónde va la materia del Derecho Laboral en la Isla.

También, acotó, discutirán acerca de la expresión forense en la litigación como una herramienta básica en el proceso Civil.

Moya subrayó que Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y del Comité Organizador de Abogacía, dictará una conferencia titulada ¿Un estándar de prueba para el proceso penal cubano?

Asimismo, señaló, coordinado por Armanda Nuris Piñeiro, se desarrollará, en la mañana de hoy el curso sobre la Contratación, comercio e inversiones y la solución de los conflictos, uno de los temas que mayor interés ha generado.

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Habana impartirán un Taller vinculado a la oratoria y enfoque de género en la administración de justicia.

Los cursos, que concluirán mañana, darán paso al Congreso Internacional  Abogacía 2016 el cual cerrará sus puertas el próximo 14 de octubre. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Los congresos internacionales Abogacía ciertamente se han convertido desde 2012 hasta ahora en un interesante espacio de intercambio profesional y humano entre abogados cubanos y de todas las latitudes del Universo.Felicitaciones y saludos afectuosos a los organizadores, especialmente a sus líderes entre los que sobresale el Doctor Ariel Mantecón Ramos , Presidente a nivel del país de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.Nos vemos en Abogacía 2016 desde el miércoles y hasta el viernes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = once