Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Celebran a la cultura cubana en Las Tunas

Celebran a la cultura cubana en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran a la cultura cubana en Las TunasLas Tunas.- Hasta el día 20 del presente mes la provincia de Las Tunas festeja la semana de la cultura con actividades en las que tendrán espacio las diferentes manifestaciones a cargo de profesionales y el talento aficionado.

La celebración está dedicada especialmente al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, así como a los aniversarios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Brigada de instructores de arte José Martí y al arribo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) a los 30 años de vida el próximo 18 de octubre.

Orquestas insignes de cada municipio, con una amplia trayectoria en la defensa de las tradiciones musicales del territorio intercambiarán con el público asiduo.

Tampoco faltarán en la programación las artes escénicas, especialmente el guiñol Los Zahoríes que recientemente cumplió más de cuatro décadas de vida y Teatro Tuyo, ya de regreso luego de su participación en el Festival nacional de teatro de Camagüey.

En el caso del guiñol ofrecerá dos funciones de Erase una vez en la charca, obra con la que celebraron sus 45 en el cine teatro Tunas, y que constituye un canto a la capacidad de superación personal de cualquier ser, siempre que confluyan los buenos sentimientos, según la intención de la autora Ana Rosa Díaz, quien también dirige la puesta.

El propio día veinte se efectuará una gala con la dirección artística de Anay Ray Haynes, en la que participará parte del talento subvencionado del territorio, entre los que destacan el Dúo Presto, que integran la pianista Hindira Mastrapa y el chelista Danilo Lozada, además de Elvira Skourtis, guitarra en mano, y miembros destacados de la Uneac y la AHS en la provincia.

La actividad será propicia para reconocer a creadores con una labor prolífera a lo largo de su carrera y durante el año en curso de los distintos municipios, donde se cultiva la tradición literaria y musical, con notables resultados en el trabajo comunitario e influencia en diversos grupos etarios.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + ocho =