Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cubanos residentes en Nicaragua piden cese del bloqueo estadounidense

Cubanos residentes en Nicaragua piden cese del bloqueo estadounidense

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Managua.-Cubanos residentes en Nicaragua pidieron hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra su patria, al rechazar esa política impuesta por el gobierno de los Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

«Los cubanos residentes en este país y los nicaragüenses que hacen suya esta lucha en contra del injusto bloqueo norteamericano, alzamos nuestra voz para expresar nuestra más enérgica condena», señaló la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.

Asimismo, lamentó que a pesar de algunas medidas favorables promovidas por el presidente Barack Obama, a partir del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el bloqueo contra Cuba permanece en vigor.

De acuerdo con la organización, dicha política sostenida para tratar de forzar cambios internos en el país caribeño carece de toda justificación, dado el carácter genocida que presenta por los daños ocasionados a todo un pueblo.

Al reunirse con grupos de solidaridad en la ciudad de Matagalpa (ubicada 128 km al noreste de Managua), la asociación aprovechó la efeméride que conmemora el inicio de las luchas independentistas en Cuba para exhortar a la comunidad internacional a brindar su apoyo contra el bloqueo.

El próximo 26 de octubre la Asamblea General de las Naciones Unidas someterá a votación por vigésimo quinta ocasión la resolución presentada por Cuba contra esa medida, que desde hace años cuenta con un respaldo mayoritario de los países y en 2015 solo registró la oposición de los propios Estados Unidos y su aliado Israel.

Junto al presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Primo, por la embajada cubana participaron en el encuentro de solidaridad el cónsul Roberto Morales y el vicecónsul Roniel Encarnación.

Entretanto, el grupo musical nicaragüense Hijos del Maíz se encargó de amenizar la actividad, en la que igualmente se proyectó un video sobre el impacto del bloqueo sufrido por Cuba a través de los años. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = ochenta uno