Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Rechazan panameños política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba

Rechazan panameños política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Chitré, Panamá.- Rechazar la política de Estados Unidos que alienta, en exclusiva, la emigración desordenada y peligrosa de los cubanos hacia ese país, fue acordado por el Encuentro de Solidaridad con Cuba, efectuado aquí esta semana.

En su declaración final, aprobada unánimemente por aclamación, los comités panameños de apoyo a la Isla demandaron la devolución del territorio ocupado por una base del ejército estadounidense en Guantánamo.

Además, exigieron la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a esa nación, al tiempo que apoyaron el proceso de normalización de relaciones entre ambos países, y reconocieron que tales sanciones constituyen el principal obstáculo a su desarrollo.

Reclamaron también el fin de las trasmisiones de radio y televisión desde la potencia norteña, las cuales, además de constituir una violación de las leyes internacionales de telecomunicaciones, tergiversan y mienten sobre la realidad cubana.

El auditorio compuesto por representantes de ocho provincias de Panamá, apoyó también los procesos progresistas de Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Venezuela, e igualmente los asistentes respaldaron la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en intervenciones durante las sesiones e intercambios con estudiantes universitarios, insistió en las estrategias de la Revolución cubana para actualizar su modelo económico-social.

Explicó en varias ocasiones sobre la postura de la Isla frente a Estados Unidos, con el cual Cuba estableció relaciones diplomáticas, sin condicionamientos, ni renunciar a los principios, e hizo hincapié en que el gobierno de aquella nación pretende conquistar a Cuba por otros métodos.

El embajador de la Mayor de las Antillas en Panamá, Antonio Miguel Pardo, también usó de la palabra para puntualizar sobre la situación actual de su país, y agradeció a los presentes por su dedicación y lealtad al socialismo cubano.

Durante dos días, los asistentes se reunieron en el Centro Universitario Regional de Azuero, ubicado en Chitré, capital de la central provincia de Herrera, analizaron temas relacionados con Cuba, y acordaron también, un plan de acción encaminado a reforzar las solidaridad con esa nación. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = doce