• Portada
  • El mundo
  • Presidente venezolano en Turquía para defender consenso petrolero
El mundo

Presidente venezolano en Turquía para defender consenso petrolero

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro inicia hoy su agenda en Turquía como parte de su estrategia para recuperar los precios del petróleo logrando el consenso entre los principales exportadores para reducir la oferta global.

Durante su estancia en Estambul, el mandatario se reunirá con su homólogo Recep Tayyip Erdogan y participará en el Congreso Mundial de Energía.

En dicho foro defenderá la propuesta de Venezuela para equilibrar el mercado petrolero mediante el consenso de los principales productores del mundo.

El 28 de septiembre en Argelia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) acordó reducir su bombeo en aproximadamente 700 mil barriles diarios y congelar la producción a un rango de 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Debido a la superproducción de crudo en Estados Unidos, por la práctica del fracking, en los mercados globales se afectó el equilibrio entre oferta y demanda, por lo cual desde junio de 2014 el oro negro ha perdido el 70 por ciento de su valor.

Según Maduro, tras la decisión de Argel el crudo venezolano llegó a 43 dólares el barril, superando la barrera de los 40 dólares en más de un año.

En Turquía, según las expectativas del mandatario, se buscará el consenso entre miembros y no miembros de la Opep para aplicar dicho mecanismo de forma global, ajustándose a las capacidades de cada nación.

Por otra parte, medios nacionales destacaron que este es el segundo debut político de Venezuela en el país islámico a cargo de Maduro, pues en 2010 fue el primer canciller en visitar la nación y en 2016 es el primer presidente. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


tres × = 24