Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Cancelarán sello en Festival Internacional de Ballet de La Habana

Cancelarán sello en Festival Internacional de Ballet de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cancelarán sello en Festival Internacional de Ballet de La HabanaLa Habana.- Un sello postal del Primer Día, será cancelado el próximo 28 de octubre en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), como parte del XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso, que comenzará ese día y se extenderá hasta el seis de noviembre.

Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza, explicó en conferencia de prensa que el sello consta de seis valores y una Hoja Filatélica, que evoca grandes obras del repertorio del BNC, estrechamente vinculadas a la historia de esta cita de carácter bienal.

En el programa de las actividades colaterales se contemplan también las exposiciones Belleza Olvidada, de la fotógrafa española Pilar Rubí, y La danza Imaginada, una muestra de pinturas y esculturas de Alberto Méndez, que quedará abierta el día 24 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Además, el Museo de la Revolución acogerá el miércoles 12 la exposición Pas De Ballet, una serie de pinturas del artista de la plástica Miguel Angel Quintana, inspiradas en el rostro de Alicia Alonso y que muestran sus diferentes épocas y personajes.

Atraída por los orishas del Panteón Yoruba y diversas fotos del repertorio del BNC, repetirá su presencia en el evento la artista Nancy Reyes, con la exhibición El Olimpo de lo Cubano.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana, surgido en 1960, arriba a su edición número 25, y resulta uno de los más antiguos a escala mundial.

En esta ocasión tendrá como sedes principales el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, las salas Avellaneda y Covarrubias del Teatro Nacional, el  Teatro Mella y, por primera vez, El Ciervo Encantado.  (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = dieciocho