Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Se ubica Las Tunas entre las provincias destacadas en la Anir

Se ubica Las Tunas entre las provincias destacadas en la Anir

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Se ubica Las Tunas entre las provincias destacadas en la Anir

Manos obreras, desde la ANIR, siempre buscando soluciones.

Las Tunas.-La provincia de Las Tunas se ubica entre las cuatro provincias destacadas en el país, en reconocimiento a los aportes económicos y sociales de los más de nueve mil integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), organización creada el 8 de octubre de 1976.

Karenia Dotres Núñez, presidenta provincial de la Anir, dijo que los innovadores tuneros tienen entre sus resultados el aporte este año de más de siete millones de pesos por concepto de aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica.

Señaló que en el territorio existen 96 entidades con una destacada actividad innovadora y entre las más sobresalientes están la  Empresa Eléctrica, Acinox, Alimentaria, agropecuario, salud, azucarero, industrias y otros sectores.

Los innovadores están inmersos en contribuir con la sustitución de importaciones, el apoyo al desarrollo económico y social del territorio y el país, el ahorro de los portadores energéticos y la producción de alimentos.

Esta condición convierte a Las Tunas en subsede del acto nacional por los 40 años de la Anir, que se celebrará el 27 de octubre próximo en la Universidad de Ciencias Médicas, ocasión en que serán estimulados los Premios nacionales de mayor impacto, de la región oriental y los premios del concurso nacional Aniversario 40, que incluye a dos premiados del municipio tunero de Majibacoa.

Así lo acordó la Dirección nacional de la Anir al evaluar el trabajo del 2016, en el cual la asociación celebra los 40 años de fundada y que tuvo como máximo inspirador a Ernesto Che Guevara, hoy el presidente de honor.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = uno