• Portada
  • El mundo
  • Evo Morales se solidariza con Haití por víctimas del huracán Matthew
El mundo

Evo Morales se solidariza con Haití por víctimas del huracán Matthew

La Paz.-El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con Haití por la muerte de centenares de ciudadanos que dejó el paso del huracán Matthew. Aprovecho esta oportunidad para expresar nuestra solidaridad con el pueblo haitiano.

Algunos medios de comunicación dan cuenta de entre 300 a 400 muertos por la exagerada velocidad de los vientos, manifestó el mandatario al inaugurar una campaña de siembra de árboles en el oriental departamento de Santa Cruz.

Morales reflexionó sobre el cambio climático y sus serias afectaciones a las economías y seguridad ciudadana en distintas latitudes, debido a las sequías, lluvias intensas o huracanes cada vez más fuertes que provoca.

El llamado al calentamiento global está haciendo mucho daño a la casa común que es la Madre Tierra. En Naciones Unidas escuché decir que este año ha sido el más caliente de la historia. Cada año llega más temperatura y en algunos lugares inundaciones. En Bolivia sequía, argumentó.

Matthew impactó el martes con lluvias intensas y vientos de más de 230 kilómetros el extremo occidental de la más empobrecida de las naciones del hemisferio occidental.

Autoridades de ese país dan cuenta de más de 800 muertos, miles de heridos y decenas de miles damnificados por el devastador paso del meteoro. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


6 × = cuarenta ocho