Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Evo Morales inaugurará Centro Cultural Che Guevara en Vallegrande

Evo Morales inaugurará Centro Cultural Che Guevara en Vallegrande

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales, inaugurará hoy en el poblado de Vallegrande el Centro Ernesto Che Guevara, durante una ceremonia a la cual asistirán los ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La instalación contará con un teatro al aire libre, un archivo, salas de proyección de audiovisuales y un espacio para la exposición de artesanías, declaró el vicetitular de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas.

Está ubicada cerca del lugar donde encontraron en 1997 los restos del Che y de algunos de sus compañeros de lucha.

La inauguración del centro forma parte de un amplio programa de actividades organizadas aquí con motivo del aniversario 49 de la desaparición física del guerrillero argentino cubano.

Los homenajes comenzarán en horas de la mañana con una gran Feria de Salud, en la cual 30 especialistas cubanos ofrecerán consultas gratuitas a la población de Vallegrande y sus alrededores, declaró a Prensa Latina el jefe de la Brigada Médica allí, Eliécer Gamboa.

Explicó Gamboa que el programa incluye también visitas a la lavandería del hospital Señor de Malta, donde estuvieron expuestos los restos del Che luego de su asesinato, así como al sitio donde permanecieron enterrados varios miembros de la guerrilla hasta su hallazgo, en 1997.

Para el domingo está prevista una visita a la escuelita de La Higuera donde el Che fue asesinado el 9 de octubre de 1967, por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

Los homenajes al Guerrillero Heroico estuvieron precedidos por la IV Reunión de Ministros de Cultura de la Celac, que sesionó esta semana en la ciudad de Santa Cruz.

El encuentro concluyó la víspera con el compromiso de revalorizar la cultura como un pilar para erradicar la pobreza, disminuir las desigualdades sociales y construir sociedades más equitativas y mejor preparadas para enfrentar los desafíos actuales.

La cita también acordó trabajar de conjunto para enfrentar el tráfico ilícito de bienes culturales, el respeto a la diversidad de los pueblos y el desarrollo turístico en armonía con la naturaleza. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 6 =