Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Dan a conocer Premios Nacionales de Cultura Comunitaria

Dan a conocer Premios Nacionales de Cultura Comunitaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los galardonados con el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, que se entrega cada dos años en el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, fueron anunciados hoy durante conferencia de prensa efectuada en esta capital.

Pedro de la Oz, presidente del jurado, informó que en la categoría de Personalidad el premio correspondió  a Clinton Allen Edwords, del municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín, quien  ha dedicado su vida a preservar y transmitir conocimientos ancestrales que forman parte de la identidad cubana.

La capacidad de transformar un entorno marginal, la recuperación y promoción de los valores y de la cultura popular tradicional, son las características del grupo Maravillas de la Infancia, de Matanzas, merecedores del premio en la categoría Proyecto Comunitario.

La categoría Institución correspondió al Grupo Portador Magino Arará, con más de 50 años de creado y una intensa labor en la salvaguardia y transmisión de las tradiciones de origen africano.

Según dijo a la ACN Indira Fajardo, presidenta del Consejo Nacional de Casas de la Cultura, para la premiación se tuvo en cuenta la trayectoria, labor comunitaria y la sostenibilidad en el tiempo.

El objetivo de estos reconocimientos, que se entregarán el próximo día 20 en la provincia de Ciego de Ávila, es reconocer la trayectoria destacada en el trabajo sociocultural, la contribución al desarrollo humano individual y colectivo, y la transformación de la calidad de vida de personas, grupos y comunidades.

El Premio Nacional de Cultura Comunitaria es otorgado por el Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Casas de Cultura. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cuatro =