Portada » Cubano Bruzón sostiene buen paso en torneo estadounidense

Cubano Bruzón sostiene buen paso en torneo estadounidense

Cubano Bruzón sostiene buen paso en torneo estadounidenseLa Habana.-Un trío de victorias y un armisticio sitúan al cubano Lázaro Bruzón entre los nueve vanguardistas del torneo de ajedrez Millionaire Chess que hoy cubrirá sus rondas cinco y seis en Atlantic City, Estados Unidos.

La doble jornada de la víspera permitió al antillano (2 615 puntos Elo) completar 3,5 unidades a base de éxito sobre el local Levy Rozman (2 354) y tablas firmadas con el ruso Alexander Shimanov (2 639).

El primero de esos desenlaces le llegó en 28 jugadas de una defensa Holandesa al mando de piezas blancas, y más tarde consumió 31 lances de otro sistema de Peón Dama.

El sitio web de los organizadores precisa que el desempate coloca en la cima al indio Baskaran Adhiban (2 671) y octavo al antillano, quien este sábado comenzará como rival del estadounidense Jeffery Xiong (2 674).

Se trata del jovencito que impresionó hasta proclamarse rey del grupo Premier del último Memorial Capablanca, victimario anoche de ayer de su compatriota Akshat Chandra (2 492) luego de dividir en la sesión matutina con el también norteño Conrad Holt (2 549).

El certamen completará mañana las siete rondas organizadas por el sistema Suizo para definir cuatro boletos a los matches semifinales.

Los ganadores discutirán el cetro, los perdedores definirán el tercer puesto y quienes no accedan a ese segmento sumarán otros dos cotejos para completar nueve y validar opciones de normas internacionales.

La estrella estadounidense Hikaru Nakamura fue el ganador del 2015, cuando el formato fue similar a este.  (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores buscarán prolongar la racha ante los Azucareros

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores están de vuelta en Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Yosvani Alarcón: mil hit en Series Nacionales y los Leñadores dejan al campo a los Elefantes

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario