Cubanas volverán al ruedo en panamericano de ciclismo de pista

Matanzas.- El trío de pedalistas cubanas que representa a la nación caribeña en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista verá acción hoy, durante la continuación del evento continental que acoge a 16 países en el velódromo bicentenario de Aguascalientes, México.

Marlies Mejías, quien recientemente se agenció el metal plateado en la persecución individual, pugnará esta vez por medallas en el evento del ómnium, especialidad en la cual finalizó séptima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mejías, de apenas 23 años de edad, ganó la prueba durante los años 2011, 2012 y 2013, credenciales que la sitúan como fuerte aspirante al cetro, en la modalidad que premia a la ciclista más completa sobre la pista.

Las otras representantes de Cuba que competirán en la fecha serán Arlenis Sierra e Iraida García, quienes intervendrán en la carrera por puntos.

Sierra, ocupante del puesto 28 en la maratónica prueba de la ruta olímpica, tratará ahora de escalar a lo más encumbrado del podio en una especialidad en la cual ya consiguió el subtítulo en par de ocasiones (2011 y 2014).

Además, la pedalista, natural de la oriental provincia de Granma, aportó la segunda presea del campeonato a la reducida delegación de la mayor de Las Antillas al obtener bronce en el scratch, evento en el que su compatriota Iraida García finalizó octava.

Cuba atesora en torneos de este tipo un amplio botín de 36 medallas de oro, 18 de plata y 17 de bronce, solo superada por Colombia (52-39-28) y por delante de potencias del ciclismo como Estados Unidos (19-14-25) y Canadá (14-16-8), tercer y cuarto puestos por ese orden.  (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores por más victorias en su visita a Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Gimnasios particulares, una vía saludable para la práctica de ejercicios físicos

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores vuelven a tener un fin de semana provechoso en el béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario