Portada » Cuba apoyará reconstrucción de viviendas dañadas por huracán Matthew

Cuba apoyará reconstrucción de viviendas dañadas por huracán Matthew

La Habana.- Cuba anunció hoy que el presupuesto del Estado financiará la mitad de los precios de los materiales de la construcción que se venderán a quienes sufrieron destrucción en sus casas durante el paso del huracán Matthew.

El Gobierno de la isla indicó en una nota oficial que «los Consejos de Defensa Municipales determinan la magnitud de los daños ocasionados en cada vivienda y aprueban los recursos a asignar, para solucionar las afectaciones producidas».

De acuerdo con el texto, quienes no dispongan de ingresos suficientes para acceder a créditos bancarios, mantienen el derecho de solicitar al Consejo de Defensa Municipal un subsidio o bonificación parcial o total con cargo al presupuesto del Estado.

Finalmente, añadió que «excepcionalmente se aprueba otorgar subsidios para acciones constructivas en las viviendas a las personas que tenían este beneficio con anterioridad y a las que mantengan adeudos por créditos bancarios otorgados por este concepto».

El huracán Matthew tocó tierra cubana el martes con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y devastó los municipios más orientales de la provincia de Guantánamo, sin dejar pérdidas humanas.

Además de las afectaciones en el sector habitacional, el meteoro ocasionó daños significativos en la agricultura, las vías de acceso y las telecomunicaciones de ese territorio. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario